Sabor del agua clara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sabor del agua clara

Mensaje  Marina Muñoz Cervera el Jue Ene 26, 2012 1:57 pm


Nacía el sol encima de las sombras de la noche, mientras la gente caminaba meditabunda e inmersa en su quietud. Tibios rayos adoraban las nubes que recorrían mi semblante, despejando toda duda...toda condensación de elementos sobre mi ser, que ya había atravesado la larga noche.

Entraba la mañana, cuando ví unas montañas nevadas sobrevolando el cielo, superaban los dibujos de los nimbos, que caprichosos bailaban a sus pies,  con la intención de acariciar la dura y fría piedra, orgullosa de su blanco oropel; en su seno había un pequeño lago que se fue gestando, poco a poco, en el vientre de la negra roca; la dulce madre  derretía su nieve, día a día, para formar hilos de agua que se derramaban en el fondo, confluyendo en la conjunción de elementos de su corazón.

Comienza la tarde e inmersa en el mundo, escribo y escribo, dejando que el humo de mi cigarrillo cree figuras caprichosas, a medida que mi júbilo se acrecienta porque siento que formo parte de la balada que suena, del aire que respiro, del planeta que gira y del sol, que hoy se esconde, bajo la bruma naciente del salitre de un mar que parece frío.
Mis manos esculpen cada letra en el camino de mi infinito, formando espontáneos grafemas, al ritmo de la música de salsa, que inunda el ambiente. Las palabras marchan con fuerza sobre el asfalto comulgando con el cielo, en cada párrafo que conformará esta prosa y, como gemas de una gargantilla, adornarán mi pecho a la luz de la eternidad.
Sólo la sutileza de una serena hidalguía, hará que mi poesía vuele con la brisa de un viento que moverá suavemente las palmeras y su hálito recorrerá los caminos insólitos de mi memoria para que crezcan mis versos y sus sílabas entonen, una a una, la hermosa canción canción del Universo, clamando al cielo del alfabeto que no hayan muchas asonancias.
Posiblemente, los puntos finales coronarán mis metas; quizás, los puntos suspensivos  faciliten el camino; tal vez, las esdrújulas adornen el cielo; seguramente, el prosódico en aguda iluminará los párrafos que surgirán de las raíces de mi propia conciencia. Y ciertamente, las tildes darán vida a mis emociones para que bailen al son del mismo mundo y, paso a paso, conformen la grandiosa luz de la existencia.

Antes del anochecer y, tras varias páginas escritas, sobre la cuadrícula de este cuaderno, mi energía fluye abierta y con el sentido propio que dan los fonemas a mi alma, que tranquilamente...se manifiesta...sin soberbia ni orgullo, sólo con la necesidad de manar dulcemente entre la bruma que inunda el día.Y al alba de este amanecer, que comenzó temprano, se iluminó mi espíritu al ritmo de los mantras, que serenamente escuchaba en la placidez de este mundo.
Este aterrizaje entre letras del abecedario  sobre el suelo de la vida, impregna mi esencia del misterioso halo que da la profundidad de la imagen de unas palomas volando entre edificios, de unos tímidos rayos de sol que centellean en el mar, de unas cumbres nevadas en el horizonte, del reflejo de la luz sobre el límpido cristal y del sabor del agua clara.

Safe Creative #1201230962031


Marina Muñoz Cervera


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.